El pasado domingo 24 de enero en la plaza Terán del barrio de Villa Real proyectamos la película “Luna de Avellaneda”. Alrededor de 100 vecinos se hicieron presentes para participar de la jornada.
Debido al intenso calor, una pequeña reseña se debe llevar el día sábado, en el cual se llevó a cabo la volanteada durante casi más de dos horas de sofocante calor de mediodía. También aprovechamos para señalar la muy buena predisposición de los comercios del barrio con nuestros volantes.
Ya el día domingo se arrancó la organización e instalación de equipos y pantalla a las 5 de la tarde. Desde ese momento se notó la buena convocatoria que iba a producirse ya que muchos vecinos ya estaban instalados en la “sala”.
Una hora antes de la hora pactada de la función (20 hs.) ya estaba todo listo. Entonces, pasamos el tiempo con un poco de música.
Peeeero… como no podía ser de otra manera cuando las cosas se hacen a pulm
ón, el generador se portó bien hasta el momento exacto en el que le dimos “play” a la película. Lo primero que sucedió fue una falla en el sonido. Luego de revisar los cables nos percatamos de que el problema estaba en el generador. ¿Cómo nos dimos cuenta? Directamente se apagó. ¡Terror en la sala! ¡¿Qué hacemos?! Algunos pensamos en buscar alargues y aceptar la luz que tan amablemente nos había puesto a disposición el Centro de Jubilados “Terán”. Un problema: íbamos a necesitar más de 15 metros de alargue. Pero, por suerte, siempre hay un compañero presente dispuesto a dar una mano. Luis, un vecino de la zona, nos ofreció… otro generador! Entonces, salimos disparados a buscarlo. Al darle arranque… no prendía! No sabemos qué tocó Luis, pero hizo funcionar nuestro generador. Sin perder más tiempo, empezamos con la película.
De ahí en más todo fue felicidad. Entre bizcochitos, mates y empanadas disfrutamos la muy buena película de Juan José Campanella, un muy buen ejemplo de cómo tratar un tema social tan relevante como los clubes de barrio de una manera amena y entret
enida.
Un poco de ese espíritu de los viejos clubes, del barrio reunido en un mismo lugar, se respiraba en la plaza. Está en nosotros, un nosotros que incluye a los vecinos, elreflotar ese espíritu.
Agradecimientos
Muchísimas gracias a los vecinos que aguantaron a que solucionáramos el percance del generador. Siempre con muy buena onda, no tuvieron problema en esperar la solución.
Gracias a Mariana que hizo un montón de riquísimas empanadas.
Volvemos a agradecer muchísimo a Luis y su generador.
Gracias a Diego de la Comuna 7 y a Desiré de Comuna 14, que volanteó toda la tarde con el calor
y todo.
Gracias a Guille y Candela que vinieron a darnos una mano en la instalación de los equipos.
Anuncio
Para los vecinos que estuvieron presentes (y los que no también) y preguntaron cuándo íbamos a proyectar otra película aprovechamos para informarles que de no existir algún problema, el próximo domingo 14 de febrero estaremos realizando una nueva
jornada. ¡ESPERAMOS VERLOS AHÍ!
No hay comentarios:
Publicar un comentario