-
Amparo contra el pago de la deuda externa
El investigador Alejandro Olmos Gaona y el referente de Proyecto Sur, Daniel Marcos, presentaron acciones de amparo para que el gobierno se abstenga de negociar con el Club de Paris y se suspenda la reapertura del canje para los bonistas, por razones de ilegitimidad e ilegalidad.
Los fundamentos del amparo residen en que el Poder Ejecutivo, no puede efectuar ninguna renegociación de una deuda que está siendo materia de investigación en los tribunales federales, porque al hacerlo altera el orden jurídico del Estado
En el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 2, interinamente a cargo del Dr. Eduardo Martínez de Giorgi tramitan dos causas criminales donde se investiga el endeudamiento argentino, hasta el día de la fecha.
En una de las causas, iniciada por Alejandro Olmos en 1992, se investiga el Plan Brady y todo el endeudamiento del sector privado, que fuera transferido al Estado Nacional en 1982, perfeccionándose la operatoria, durante la gestión del Dr. José Luis Machinea al frente del Banco Central.
En la otra causa iniciada por Daniel Marcos y Alejandro Olmos en el año 2006, se investiga el endeudamiento hasta hoy, incluida la reestructuración del año 2005. En ambas causas, hay una enorme cantidad de documentos, testimonios y declaraciones de funcionarios oficiales y peritos que demuestran, que todas las obligaciones del sector externo, tienen la misma caracterización de ilegalidad que la deuda de la dictadura, siendo consecuencia de ella.
Los actos ilícitos no generan consecuencias lícitas, y en razón de ello el gobierno nacional no puede renegociar o acordar con los acreedores, hasta que la justicia federal no se expida en el marco de las investigaciones que está llevando a cabo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)