Una de las pocas obras que está realizando el gobierno de la ciudad en nuestra comuna, es la construcción de un boulevard en el medio de la Avenida Rivadavia. Los representantes de Proyecto Sur en la comuna compartimos la opinión de los vecinos de
Salvar a Floresta (de quien tomamos algunos datos para elaborar este artículo) y
Floresta y su mundo en los siguientes puntos:
• En primer lugar creemos que, con los mismos $5.585.026,25 que cuestan estos canteros, a cualquier vecino de la comuna se le hubiese ocurrido realizar infinidad de obras mucho más necesarias que este boulevard. (Por ej. Una escuela, un hospital, semáforos en esquinas peligrosas que aun no lo tienen, mejoramiento de plazas, mayor iluminación que contribuya a la seguridad del barrio, etc. Etc. Etc.)
• Además, lejos de ordenar el tránsito, lo entorpece quitando un carril de circulación muy necesario para una de las avenidas mas transitadas por colectivos, taxis y autos particulares de Buenos Aires.
• No fue pensada con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sino con el de aumentar un 5% el ABL de los frentistas de Rivadavia, ya que el artículo 6º del decreto 376/09 de Mauricio Macri, indica que: ¨Cuando se construya un nuevo bulevar se incrementará un 5% la valuación de los terrenos frentistas¨.
• Y, como si esto fuera poco, la obra quedó parada después de las elecciones y hasta el día de hoy está inconclusa.
Lo que demuestra esta obra es un modelo de gestión que no incluye a los vecinos en la toma de decisión, ni busca solucionar una problemática del barrio (en este caso el tránsito), sino que apenas busca maquillar la ciudad y recaudar mediante suba de impuestos, y encima se combina con lo peor de la politiquería barata que promete obra antes de las elecciones y las frena después.
Una verdadera muestra de lo que no se debe hacer en materia de obra pública, proveniente de un gobierno que hizo de la supuesta ¨eficiencia¨ de la gestión su principal bandera.